Tips para organizar tu guardamuebles o trastero sin perder la paciencia ✔️

HomeNoticiasTips para organizar tu guardamuebles o trastero sin perder la paciencia ✔️
  • tips para organizar un trastero o guardamuebles
24
Abr
Tips para organizar tu guardamuebles o trastero sin perder la paciencia ✔️
  • Autor
    mcantos
  • Comentarios
    0 Comments
  • Categoría

Al principio, como cualquier comienzo, se empieza muy bien. Tu trastero está ordenador y cuidado. Todo en su correcto orden y de fácil acceso. Pero conforme van pasando los meses, la falta de tiempo y la rutina, ese trastero o guardamuebles empieza a coger una forma un tanto desastrosa.

trastero desordenadoEmpezamos acumular objetos sin ordenarlos y ese maravilloso lugar se convierte en una leonera. Ahora, llega el día en el que tus amigos deciden irse de camping. ¡Estupendo! Tengo todas mis cosas en el trastero. Voy a por ellas… ¡Es entonces cuando ahí no encuentras nada!

No te preocupes, te entendemos perfectamente. Es por eso que hoy queremos ofreceros una serie de consejos para organizar un guardamuebles de manera rápida y sencilla desde el primer día.

Cuatro consejos para organizar tu trastero

Para poder organizar un guardamuebles solo necesitarás unos sencillos pasos. Que a continuación te mostramos:

Utiliza etiquetas o pegatinas adhesivas.

Cada caja deberá tener dos pegatinas, una en el lateral y otra en la parte superior. Así será más fácil obtener información en caso de búsqueda. Las etiquetas deben ser de un tamaño proporcional a la caja. Pero se recomienda letra clara y de gran tamaño. Se remienda también, escribir nombres generales. Es decir, “COCINA” o “LIBROS” por ejemplo. No guarde en esas cajas cosas que no hagan referencia a dicho nombre. Ya que, si no, esto no servirá de nada. Si los objetos guardados en dichas cajas son frágiles, también es recomendable escribirlo.

Realiza un inventario de todo lo que se almacena en dicho lugar.

Es un proceso complicado y se debe de realizar lo más detallado posible. Así cuando necesite algo, vaya directo a esa caja. Nosotros recomendamos realizar un inventario de objetos por cada caja. Puede utilizar una plataforma online para no perder dicho inventario y disponer de él en cada momento. Por ejemplo, Google Drive.

Guarde las cosas en cajas de diferentes tamaños.

cajas con pegatinas

Recomendamos que además de ser de diferentes tamaños también sean robustas. Ya que cuando guarde cierta cantidad de objetos puede coger un peso considerable. Los diferentes tamaños para las cajas son:

  • Cajas pequeñas: para artículos delicados o cosas como libros y revistas que pueden ser pesadas.
  • Cajas medianas: para artículos como platos, utensilios de cocina y ropa.
  • Cajas grandes: para artículos más ligeros como sábanas, cobijas y toallas.

Además, es mejor no usar bolsas de basura, ya que se pueden romper fácilmente, se ven desordenadas y hacen que sea difícil encontrar cosas. Lo más recomendable es usar cajas de cartón duraderas y cajas de plástico.

Diseña tu propio plan de almacenamiento.

Este paso es el más importante de todos, así que invierta el tiempo necesario para ello. A la hora de organizar las cajas, piense que lo mejor es organizar los objetos pensando es su futura utilización. Los objetos que van a necesitar en el futuro y colóquelos hacia el frente donde es más fácil y rápido de encontrarlos después. Por ejemplo, los artículos de viaje. Debe colocar también las cajas más grandes y pesadas en primer lugar y las menos pesadas en la parte superior. Otra recomendación es apilar de atrás hacia adelante en orden de necesidad. Siguiendo el punto anterior, las cajas que va a necesitar con más frecuencia deben ser las últimas en ser almacenadas y estar cerca de la puerta.

Para finalizar, recomendamos también colocar algunos estantes para almacenar sus contenedores o cajas. Es una buena manera de evitar que las cajas se aplasten y que encuentre lo que está buscando más rápido.

Esperamos que estos consejos le sean de gran utilidad. Para cualquier duda, puede poner en contacto con nosotros.

Etiquetas

    Artículos Relacionados
    Dejar un comentario

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Copyrights © 2017 Todos los derechos reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad
    Diseñado por El Primero de la Lista El Primero de la Lista