Lista de materiales para realizar una mudanza

HomeNoticiasLista de materiales para realizar una mudanza
09
Ene
Lista de materiales para realizar una mudanza
  • Autor
    mcantos
  • Comentarios
    1 Comment
  • Categoría

¿Realizar una mudanza parece pan comido verdad? Unas cuantas cajas, cintas y un vehículo de transporte grande para trasladarlo todo. Pero, la realidad es muy distinta.

Hoy os dejamos una check-list que no debes olvidar hacer cuando estés organizando tu mudanza. Con el fin de tener todo preparado el día de la misma.

Cajas de diferentes tamaños

Como norma general, la empresa de mudanzas le proporcionará las cajas que necesite para realizar la mudanza. En caso de no ser así, en primer lugar, utilice las cajas originales de objetos como pueden ser los televisores, electrodomésticos y ordenadores. Si no conservas las originales, consigue cajas fuertes y resistentes para evitar daños o roturas durante el traslado.

En cuanto al tamaño de las cajas, lo ideal es obtener de diferentes tamaños. Pero obviando las cajas demasiado grandes. Un tamaño ideal sería 40 x 30 x 30 cm (se puede guardar cosas como vajillas, libros, materiales de oficina, etc.). Las cajas más grandes puedes usarlas para objetos menos pesados como pueden ser sábanas.

Consejo: Cada caja no debe pesar más de 25 kilos.

Cinta adhesiva

Es un elemento esencial que no debe faltar en tu lista de mudanza. Asegúrate de comprar una cinta adhesiva de calidad. Ya que te servirá para sellar, reforzar y cerrar tus cajas.

Consejo: Tener al menos 2 rollos para asegurar un proceso de empaquetado correcto.

Plástico stretch

Este material es imprescindible en caso de transportar objetos que necesitan de un cuidado especial que sean muy susceptibles a roturas. Es ideal para proteger mesas, muebles cuadros, etc.

Consejo: Si vas a transportar las cómodas con los cajones llenos. Este material es perfecto para evitar que los cajones se abran.

Etiquetas adhesivas y marcadores permanentes

Puedes escoger entre uno y otro. La idea es mantener un orden y coherencia durante la mudanza, un sistema de empaquetado que nos ayude a organizar nuestras pertenencias. Además de ahorrar tiempo durante el desempaquetado.

Consejo: Escribe por varios lados de las cajas lo que lleva dentro.

Plástico de burbujas

Otro material recomendable al empacar es el plástico de burbujas, el cual sirve para agregar una capa adicional de relleno alrededor de los artículos que tienen un mayor riesgo de romperse o dañarse como las vajillas y cristal.

Consejo: Cuando use este material pegue con cinta los lados para asegurarnos de que no se salgan los objetos durante la mudanza.

Bisturí y tijeras

¿Parece lógico verdad? Pero son muchas las ocasiones en las que nos olvidamos de estos materiales y acabamos utilizando los dientes para cortar las cintas adhesivas.

Son materiales muy útiles tanto para el empaquetado como el desempaquetado. Lo necesitaremos para cortar bordes, abrir cajas rápidamente, etc.

Consejo: Asegúrate de que el bisturí tiene la cuchilla afilada para que realmente sea útil en el momento oportuno.

Kit de herramientas

Es un elemento que se debe de tener muy a mano durante la mudanza. Ya que, probablemente necesitaremos quitar tornillos, desmontar o montar muebles, etc. Que necesitaran de este kit de herramientas.

Consejo:  Lo ideal es contar con un destornillador, una navaja, taladro inalámbrico, alicates, un metro, tornillos y guantes de trabajo para proteger sus manos.

 

No olvide realizar su lista de materiales antes de realizar su mudanza, si necesita consejos acerca del empaquetado ¡¡también podemos ayudarle!!

Etiquetas

    Artículos Relacionados
    Dejar un comentario
    One Comment

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Copyrights © 2017 Todos los derechos reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad
    Diseñado por El Primero de la Lista El Primero de la Lista