¿Empaquetar o embalar? ¡El tamaño sí que importa! 📦

HomeNoticias¿Empaquetar o embalar? ¡El tamaño sí que importa! 📦
01
Feb
¿Empaquetar o embalar? ¡El tamaño sí que importa! 📦
  • Autor
    mcantos
  • Comentarios
    0 Comments
  • Categoría

El empaquetado o embalaje de nuestros objetos siempre lo realizamos con un objetivo principal; mantener la correcta conservación de los mismos. Es decir, conservar el estado y calidad de los productos durante un periodo de tiempo determinado. Ya sea durante una mudanza, o durante un periodo de tiempo estacionado en un almacén, guardamuebles o trastero.

Lo cierto es que, cuando no somos profesionales, y queremos ahorrarnos unos cuantos euros, nos surge la duda sobre qué es mejor, ¿empaquetar o embalar?

¿Existe realmente diferencias?

Es obvio, la función de ambos sistemas es la misma. El cuidado y conservación de los objetos durante un proceso de almacenamiento o transporte. Pero, hay ciertas características que diferencian uno de otro.

Entre las principales diferencias que nos harán elegir entre uno u otro sistema serán el tipo de material que queramos transportar o conservar. Y, las condiciones a las que estarán sometidos durante el proceso. En cualquier caso, el embalaje y empaquetado de materiales es una tarea muy importante. Ya que, si se realiza bien, reduciremos en costes y pérdidas.

Características de empaquetar

Lo primero que debemos saber es, ¿qué es un empaquetado, ¿no? El empaquetado es un nombre establecido por la industria del envase y embalaje, que recoge desde una simple etiqueta para identificar un producto o un sistema de amortiguación en el proceso de logística. En definitiva, brinda información sobre lo que se transporta.

Características de embalar

Por otro lado, tenemos el embalaje de un objeto. En este caso, hablamos de un material específico que protege de manera integral un bien o mercancía. Su objetivo principal es la protección. Además, permite hacer inventario, de forma que se reduce la probabilidad de pérdida de productos.

Entonces, ¿cómo elijo?

Lo ideal es una combinación de ambos, es decir, cuando realicemos una mudanza, tendremos que transportar, diferentes tipos de materiales. Y cada uno, conllevará un sistema de embalaje o empaquetado distinto. Existen tres tipos:

  • Simple: Se utiliza para mudanzas pequeñas, donde el objetivo principal es transportar objetos sin que se dañen o ensucien.
  • Mixto: Este tipo lo utilizaremos cuando ya queramos conservar estos materiales en un almacén o guardamuebles durante un periodo no superior a 3 meses.
  • Fuerte: Será utilizado en aquellos casos en los que conservaremos materiales durante periodos superiores a 6 meses.

Dependiendo del tipo y de las especificaciones de los productos, consideraremos los distintos materiales a utilizar dentro del proceso logístico:

  • Cartón: Con este material se puede empaquetar una gran variedad de productos, desde alimentos hasta cualquier electrodoméstico. Es respetuoso con el medio ambiente y 100% reciclable. Establecer compartimentos dentro de la propia caja de cartón puede evitar daños en choques de objetos.
  • Plásticos: Principalmente lo utilizaremos para el embalaje de alimentos, cosmética y productos de aseo. Es un material muy manejable, con propiedades de gran resistencia e impermeabilidad.
  • Cajas y material de madera: Material muy resistente, conveniente para mudanzas de gran distancia, marítimas, aéreas o terrestres. Y para el almacenamiento de objetos en guardamuebles.
  • Materiales textiles: Su uso más general es para la contención de productos. Es de bajo coste y debe pasar por controles.

Además, también podrá necesitar el uso de pallets o plataformas elevadoras en caso de querer conservar los productos en un almacén. Como ya hemos indicado, todo depende de los productos y de lo que se quiera hacer con ellos.

En Mudanzas Mario Cantos Granada, somos especialistas en servicios de embalaje y empaquetado. Si desea ponerse en manos de profesionales… No dude y… ¡Contáctenos!

Etiquetas

    Artículos Relacionados
    Dejar un comentario

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Copyrights © 2017 Todos los derechos reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad
    Diseñado por El Primero de la Lista El Primero de la Lista