¿Cómo organizar la nueva casa después de una mudanza?

HomeSin categoría¿Cómo organizar la nueva casa después de una mudanza?
  • ¿Cómo organizar la nueva casa después de una mudanza?
23
Oct
¿Cómo organizar la nueva casa después de una mudanza?

Tan importante es organizar bien los pasos previos al día de la mudanza como también saber cuáles son los mejores pasos a seguir una vez que la mudanza está terminada.

Posiblemente, existen muchos posts que te advierten de los pasos a seguir y de como embalar tus pertenencias. Pero también, seguramente en la mayoría de casos, finalmente estos pasos los realice una empresa de mudanza profesional. De lo que no nos vamos a librar, es de una vez todas nuestras cosas se encuentran en la nueva casa… ¡Colocarlo todo de nuevo!

De verdad, no te alarmes porque la realidad es que no es tan complicado. La clave está en organizarte bien. Y, sobre todo, leer todos los pasos que a continuación os mostramos 😉

COMPRAR UNA AGENDA SERÁ LA MEJOR OPCIÓN.

Al menos, al principio. Tener una agenda o cuaderno donde tener anotado es una buena opción para no dejarnos nada atrás, es un medio de control para ir tachando las tareas realizadas a la misma vez que nos da un plus de motivación por todo lo que vamos a ir avanzando día a día.

Aunque no lo parezca, y creas que te robará tiempo, será una inversión que en corto plazo veras resultados.

PON CADA CAJA EN SU LUGAR

Ver todas las cajas amontonadas en un mismo lugar puede darnos una sensación de caos y agobio, pero, por el contrario, si ubicamos cada caja en su habitación correspondiente, la sensación de almacenaje disminuirá.

DESEMPACA EN ORDEN

Aquí el empaquetado que hayas realizado adquiere un papel muy importante, según este realizado así será la tarea de después.

Lo ideal es que hayas utilizado cajas para cada habitación y en ella, este escrito lo que lleva dentro. Así podrás priorizar por habitación y por cajas.

Además, también aconsejamos que hasta que no termines con una caja o con una habitación, depende del procedimiento que estés siguiendo, no empieces con otro. Aquí el orden es fundamental para no perder la paciencia.

ORGANÍZATE POR DÍAS

No quieras realizarlo todo en el mismo día, será imposible a la vez que muy agotador. Además, mi consejo es que te marques horarios reales y capaces de cumplir, no te sobre cargues.

NO BUSQUES LA PERFECCIÓN Y DEJA ESPACIO PARA TI

Aquí es más de lo mismo, no quieras la sobre organización es un error.

La expectativa de perfección en una mudanza no existe. No pienses en una organización rápida. Mejor crea una organización en la que puedas disfrutar de los días y en la que poco a poco dejes el nuevo hogar instalado.

Piensa que, en una casa, siempre habrá cosas que limpiar, nuevos elementos, cosas que reponer… No quieras una casa de revista en un par de días y así, veras como disfrutas de todo.

En definitiva… Con paciencia y una buena organización, seguro que tardas mucho menos de lo previsto en comenzar a disfrutar de tu nuevo hogar. ¡Ánimo! 💪

¿Necesitas un presupuesto de mudanza? ¡Pulse aquí!

 

Etiquetas

    Artículos Relacionados
    Dejar un comentario

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Copyrights © 2017 Todos los derechos reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad
    Diseñado por El Primero de la Lista El Primero de la Lista