Cómo guardo los electrodomésticos que no voy a usar en un tiempo

HomeNoticiasCómo guardo los electrodomésticos que no voy a usar en un tiempo
12
Feb
Cómo guardo los electrodomésticos que no voy a usar en un tiempo
  • Autor
    mcantos
  • Comentarios
    0 Comments
  • Categoría

Si has realizado una mudanza, cambias de piso o simplemente has reformado tu cocina… Este post te vendrá de maravilla para guardar tus electrodomésticos sin que sufran ningún daño.

Cuando queremos conservar ciertos electrodomésticos, pero no los vamos a usar en un tiempo, nos surgen dudas, acerca de donde y como puedo conservarlos. Pero, sobre todo, es entonces cuando surge la pregunta ¿los electrodomésticos podrán funcionar de la misma manera que antes después de un tiempo?

La respuesta es DEPENDE. Depende del electrodoméstico, del lugar donde se guarde, de como se empaque, entre otros.

¿Dónde lo almaceno?

El lugar donde se van a almacenar los electrodomésticos debe estar limpio, tener buena ventilación y estar sin humedades ni plagas.

Lo ideal sería que el espacio sea amplio, así podrá tener fácil acceso y tendrá una vista clara de posibles cambios, así como filtración de agua o animales.

¿Cuáles son los electrodomésticos que más daños sufren?

Como cualquier otro objeto, su durabilidad dependerá de los materiales con los que ha sido fabricado. La calidad del objeto será la que determine su vida útil.

Una vez que tenemos en cuanta esto, debemos saber que hay electrodomésticos que pueden ser guardados durante más tiempo que otros. Por ejemplo, una plancha puede estar guardada durante largos periodos de tiempo sin sufrir ningún daño. Por el contrario, un frigorífico no, ya que si pasan más de dos años el motor se verá dañado por falta de lubricación.

Los electrodomésticos grandes (neveras, lavadoras, secadoras, etc.) que son guardados suelen durar de dos a tres años sin tener daños considerables. Lo ideal es, guardarlos por un máximo de dos años y ponerlos en marcha regularmente para que los motores estén activos.

Además, un consejo extra muy importante para garantizar la funcionalidad de los electrodomésticos después de un tiempo sin usarse, es la limpieza.

Limpie correctamente antes de guardarlos. Una vez que ya no existan residuos en los aparatos, deje que se seque y ventile por unos minutos.

El empaquetado garantiza el éxito.

Una vez analizado el lugar donde se van a guardar los aparatos y limpiados en profundidad. Llega el momento del empaquetado. Este paso es de vital importancia ya que para su conservación es necesario cubrirlos bien. Utiliza materiales que protejan del polvo y de la humedad.

¡Extra!

  • Guarde los electrodomésticos en la misma posición en la que estaría en su uso habitual.
  • Aspire o limpie el polvo que se puede ir acumulando en el lugar de almacenamiento. Así evita que llegue a motores, unidades y circuitos, también revise periódicamente que no haya plagas.
  • Cuando quiera encender de nuevo los electrodomésticos, primero asegúrese que estén en buenas condiciones para ello. Es decir, que no exista oxido ni deterioro de cables. Una vez que todo este comprobado, ya puede ponerlos en marcha.
  • Para las neveras es importante que antes de ser transportada al lugar de almacenamiento o cuando se vaya a encender de nuevo se deje en reposo por cuatro horas.

Esperamos que estos consejos le sean de gran utilidad. Si necesita una mudanza profesional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Etiquetas

    Artículos Relacionados
    Dejar un comentario

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Copyrights © 2017 Todos los derechos reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad
    Diseñado por El Primero de la Lista El Primero de la Lista