¡Vacaciones! ¿Qué hago con mis plantas?

HomeNoticias¡Vacaciones! ¿Qué hago con mis plantas?
28
Jun
¡Vacaciones! ¿Qué hago con mis plantas?
  • Autor
    mcantos
  • Comentarios
    0 Comments
  • Categoría

Llega el buen tiempo y con él las vacaciones, pero con la subida de temperaturas nos surge una pregunta… ¿Qué hago con mis plantas durante las vacaciones? ¡No te preocupes! Sólo tienes que seguir estos consejos.

En primer lugar, ¿Dónde están situadas las plantas?

Si tus plantas se encuentran en el exterior de tu hogar (jardín o terraza con grifo), la respuesta es muy sencilla; sistemas de riego automático. Esto nos liberará de mucho trabajo. Además, existen diferentes métodos (aspersores, goteo o difusores) que se adaptarán a cada tipo de planta. Con los sistemas de programación actuales, esta es la solución más práctica y ágil.

Pero…, ¿qué hacemos si nuestras plantas están en el balcón o en el interior de nuestro hogar? No es aconsejable instalar este sistema de riego, ya que llenar el salón de tuberías quizás no sea lo más deseado. En estos casos hay más soluciones que tener que molestar a nuestros familiares para que vengan a regar nuestras plantas.

Actualmente existen hidrojardineras o macetas autoriego que están caracterizadas por disponer de un compartimento en el fondo que almacena el agua y va suministrando a la planta el agua que necesita. La capacidad de estas macetas dependerá del tamaño del que la compre, pero existen jardineras que almacenan agua desde 1 semana hasta un mes. Elija y compre estas macetas en función del tiempo de sus vacaciones.

Otros remedios caseros para el riego de plantas durante sus vacaciones pueden ser:

  • Riego mediante botellas de plástico.
  • Colocar las macetas en la bañera para mantenerlas húmedas y frescas.
  • Cordones de algodón para absorción.

O simplemente la combinación de unas con otras nos puede ayudar a mantener nuestras plantas a salvo.

¿Qué hacer justo antes de marcharnos de vacaciones?

Se recomienda regar justo antes de marchar las plantas, para que desde el primer día de vacaciones estén hidratadas y comenzar ahí el sistema de riego elegido. Además, también es importante eliminar de dichas plantas todas aquellas hojas que estén dañadas o en mal estado, de está forma mantendremos las plantas con mayor salud y la absorción del agua será más efectiva.

Además de regarlas, debemos de asegurarnos que se encuentran en un lugar apropiado para ellas. Piensa que serán unos días donde pueden estar expuestas al sol o a húmeda y cuando volvamos nuestras plantas pueden haber sufrido daños irreparables.

Para terminar, queremos aconsejar que, en aquellos casos en los que no estén seguros de dejar una planta en casa sin que sufra daños, lo recomendable es llevarla consigo. Os dejamos aquí algunos consejos para un traslado de plantas efectivo. Esperamos le hayan servido nuestros consejos y os deseamos un feliz verano.

Etiquetas

    Artículos Relacionados
    Dejar un comentario

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Copyrights © 2017 Todos los derechos reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad
    Diseñado por El Primero de la Lista El Primero de la Lista