Supersticiones en las mudanzas

HomeNoticiasSupersticiones en las mudanzas
01
Jun
Supersticiones en las mudanzas
  • Autor
    mcantos
  • Comentarios
    0 Comments
  • Categoría

Cambiar de domicilio es algo inevitable y que todo el mundo, a lo largo de nuestra vida, tiene que realizar al menos una vez. En los tiempos que corren, cambiar de ciudad por estudios o trabajo es de lo más frecuente…

¿Eres supersticioso y cambias de domicilio? ¡No te preocupes! Te damos las claves para combatir con las supersticiones en las mudanzas para tu nuevo hogar.

Creencias y costumbres de algunos países

Supersticiones en las mudanzas: Sembrar una planta

Supersticiones en las mudanzas: Sembrar una planta

Países como Corea, llevan muy presente las supersticiones en las mudanzas. Para las empresas de mudanzas de allí hay días del calendario que están totalmente prohibidos. Pero, además… algunas de sus costumbres se han exportado a España y entre ellas está presente; no barrer el nuevo hogar hasta que no se ha realizado la mudanza completa y ya está totalmente instalado. Y la de no realizar una mudanza los días de lluvia (para ellos, que los dioses aprueben una mudanza es de vital importancia).

Otro país con gran influencia en supersticiones es Japón y está se ha trasladado a España y Francia, son rituales que consisten en romper con la envidia y pensamientos negativos del exterior, y es muy común sembrar cerca de la puerta de tu nuevo hogar una planta de aloe vera. Está atraerá toda la energía negativa y tu inicio en el nuevo domicilio será satisfactorio.

Además, otra de las tradiciones que llevan a cabo desde hace siglos es; poner una escoba detrás de la puerta. Esto también se utiliza para poder empezar con buen pie en el nuevo hogar. Pero esta escoba debe ser nueva, la antigua debe dejarla en el anterior hogar, ya que sino traerá mala suerte.

Consejos a llevar a cabo para supersticiosos

  • Dejar algo de dinero en la casa antigua. Dejar alguna cantidad de dinero en la casa de la que te vas trae buena suerte no solo para el que se va, sino también para la persona que ocupara ese domicilio. No tiene que ser una cantidad importante de dinero, basta con alguna moneda o billete.
  • Lo primero que debe entrar en una casa. Otro de los rituales que se suelen llevar al cambiar de domicilio es introducir en primer lugar dos cosas: algo de comida y un mueble. Con esto se asegura una vida feliz y plena en el nuevo hogar.

Los primeros alimentos que se deben introducir en una casa se recomiendan que sean una cesta con una serie de alimentos como son fruta, pan, verduras, queso y sal.

Además, el primer mueble que debe entrar será una silla, de material macizo para que el nuevo hogar presente estabilidad.

Estos son algunos de los consejos que hay que seguir para que el traslado a tu nuevo hogar sea duradero y tengas suerte en tu nueva casa. Además, elegir el día de tu mudanza también es un ritual de buena suerte a seguir. Si no sabes cómo… ¡Nosotros te lo explicamos!

Etiquetas

    Artículos Relacionados
    Dejar un comentario

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Copyrights © 2017 Todos los derechos reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad
    Diseñado por El Primero de la Lista El Primero de la Lista