¿Qué permisos y licencias necesito para mi mudanza?

HomeNoticias¿Qué permisos y licencias necesito para mi mudanza?
  • Permisos y licencias para mudanzas
26
Oct
¿Qué permisos y licencias necesito para mi mudanza?
  • Autor
    mcantos
  • Comentarios
    0 Comments
  • Categoría

Con este post no queremos darte consejos sobre cómo hacer una mudanza o cómo hacer una mudanza con éxito, ¡¡de esos ya hay muchos!! Pero si queremos ofrecerte una guía sobre cuales son los permisos y licencias que necesitarás para realizar una mudanza.

Partimos de la base de que, para cada ciudad, los permisos para la ocupación de la vía pública pueden variar, ya que cada ciudad, tiene sus propias normativas internas, distintas en muchas ocasiones a otras. Cada una con tiempos y permisos burocráticos distintos.

Como norma general, las empresas de mudanzas nos encargamos de realizar todo este papeleo y el cliente no tendrá que preocuparse de nada. Pero si, por el contrario, no vas a precisar de servicios profesionales. ¡Debes de tener en cuenta lo que debes hacer!

Otro aspecto a tener en cuenta, es que, si la mudanza la vas a realizar desde una urbanización privada en la que no tengas que ocupar la vía pública, no es necesario pedir permisos.

Las preguntas que normalmente nos surgen son; ¿Cuánto me costará estas licencias? ¿Cuánto tiempo tardarán en darme el permiso? ¿Qué permisos son los que necesito? ¿Puedo pedirlos yo mismo? ¡Hoy queremos resolverte todas estas dudas!

Son tres los principales permisos que deberá pedir en el ayuntamiento en el que vaya a realizar la mudanza. Todos ellos con un procedimiento administrativo correspondiente.

Licencia de ocupación de la vía pública

Es el permiso más importante, ya que sin él. El camión de mudanzas no podrá ocupar la vía pública. Se debe de solicitar en el ayuntamiento correspondiente, el procedimiento consiste en rellenar una solicitud. Indicando de forma imprescindible la calle y el número o números de la vía que va a ocupar. Además del abono de las correspondientes tasas. El importa varía en función de los días, horas y tipo de vía que vaya a ocupar. Pero oscila entre 50 y 90€.

Aconsejamos que la solicite con más de 72 horas de antelación. Una vez obtenido el permiso, la policía local se encargará de señalizar la zona.

Permiso de carga y descarga

Este permiso se solicita una vez este aceptada la licencia de ocupación de la vía pública. Se utiliza para poder ocupar un espacio de la vía pública en la que poder descargar y depositar los objetos transportados sin ser multados por la policía. Además, serán ellos los que nos ubiquen el espacio establecido para realizar la carga y descarga. Es un proceso más simple. Por lo que, en este caso, el tiempo de antelación para solicitarlo puede ser de 24 horas.

Permiso de corte de la circulación total de la vía

Este permiso se solicita cuando la vía suele ser demasiado estrecha y la circulación de vehículos durante la mudanza se hace complicada. Es un permiso difícil de conseguir, por lo que ha de solicitarse con más de 72 horas de antelación.

El tiempo estimado para presentar los documentos oscila entre uno y tres días. Es presencial y, por supuesto, ¡puede hacerlo usted mismo! Debido a que son procedimientos burocráticos y los tiempos de respuesta pueden alargarse, aconsejamos solicitar dichos permisos con suficiente antelación.

Esperamos que le haya servido de ayuda y tenga muchas menos dudas sobre los permisos y licencias que vas a necesitar para trasladarte a tu nuevo hogar…  Ahora, si lo que realmente quiere saber es como realizar una mudanza exitosa, ¡nosotros también se lo mostramos!

Etiquetas

    Artículos Relacionados
    Dejar un comentario

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Copyrights © 2017 Todos los derechos reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad
    Diseñado por El Primero de la Lista El Primero de la Lista